Voluntariados

Ofrecemos voluntariados para quienes desean estar con una familia ecuatoriana en Intag, y dar clases de inglés en las escuelas rurales de la zona, y/o hacer trabajos de campo al estilo tradicional de Intag. También ofrecemos estadías con dos yachags (shamanes) reconocidos; Sr. Rafael Carrascal, en el pueblo de Iluman, y Sr Juan Carlos  Donoso (Yuru), en el pueblo de Natabuela.  Se recomienda ver los archivos de nuestra blog, www.ecotouristadventure.wordpress.com donde hay opiniones y fotos puestos por voluntarios/as anteriores.  Eduardo y Patricia llevan 8 años manejando este proyecto de voluntarios, para el beneficio de las y los pobladores de la parroquia de Cuellaje en la zona de Intag, sin fines de lucrar.

Costo

  • profesores de inglés - Dar clases de inglés, y también deportes, computación, baile/música etc a  niñas y niños entre 5 y 18 años de edad en escuela rurales de la parroquia Cuellaje en la zona de Intag.  Costo:  $60 por semana, pagada a la familia anfitriona que Usted escoge.  
  • Trabajos de campo - $70 por semana, pagada a la familia anfitriona que Usted escoge. Participar en la vida diaria de familias campesinas, para experimentar el ritmo de vida de la gente de Intag. Ejemplos: aprender a sembrar, cuidar y cosechar maíz, yucca, café, melloca, camote, caña etc.  Aprender a sacar leche, cargar caballos, re-forestar, hacer canastos, elaborar panela, queso, cabuya etc.
  • Estadía con Yachak (Shaman) acreditado y recomendado - $200 por semana, pagada directamente a Rafael y su familia - incluye comida y alojamiento. Alternativamente, $150 por semana, pagada directamente a Juan Carlos y su familia.  Juan Carlos (Yuru) tiene una pagina facebook, que se puede ver buscando con las palabras kawsay wasi y juan carlos donoso.  Juan Carlos especialisa en baños temascal, sanacion con hierbas , incluyendo ayahuasca, y agro-ecología ancestral de los pueblos indígenos de Ecuador.
  • Al llegar a Quito:  Contamos con buenos amigos del proyecto quienes pueden recibirle en el aeropuerto de Quito y llevarle a su casa hermosa en el centro de la ciudad.  Se trata de Chari Agea y Felix Castaneda.  Chari es artista y acupunturista, y Felix es músico con la orquesta de instrumentos andinos. Conocen bien a Intag, y la comida de la casa es riquísima. Les recomendamos para un lindo comienzo a su visita a Ecuador.

    Contacto:
    mevucarinita@hotmail.com
    Telephone: 023211886.


    Precios de Chari y Felix:
    • $20 alojamiento (dormitorio privado, y desayuno incluido)
    • $4 almuerzo
    • $3.50 cena
    • $35 recepción en el aeropuerto y traslado en carro a casa de Chari y Felix.
    • $15 traslado en carro al terminal norte de Quito, para llegar a Otavalo. 
Para más información, favor contáctenos a nedcresswell@yahoo.com